Mes: octubre 2016

La moderación de los moderados

Este es un articulito de opinión con un toque de humor. Sírvanse. La nutrición es muy simple. Hay que comer de todo un poco. Hay que ser moderado y saber cuándo parar. Bajar de peso es fácil, es simple, es una cuestión de tomar la decisión. Todo pasa por la fuerza de voluntad y la convicción de querer cambiar. He escuchado esto mucho tiempo, y sinceramente, ya me harté. “A otro perro con ese hueso” …

La moderación de los moderadosRead More »

¿Cuál es el verdadero aporte del pan a nuestra nutrición?

Este artículo fue publicado en la web de Clarín.com el día 20/05/2016 (http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/verdadero-aporte-pan-nutricion_0_1580241983.html) El pan es un alimento básico de la dieta argentina. Pero ¿es nutricionalmente valioso? Fue noticia esta semana: subió el precio del pan. Para los argentinos, el pan es el “pan de cada día”. Para muchos será una tostada en el desayuno o la merienda. Para otros, un acompañamiento para el almuerzo o la cena. Y para tantos otros, será todo eso junto. En …

¿Cuál es el verdadero aporte del pan a nuestra nutrición?Read More »

"El alcohol fija las grasas": ¿mito o realidad?

Este artículo fue publicado el día 11/03/2016 en la web de Clarín.com (http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/alcohol-fija-grasas-mito-realidad_0_1538246301.html) ¿Cuánto hay de cierto detrás de una frase grabada a fuego en el saber popular? Convivimos con las bebidas alcohólicas desde hace milenios. Forman parte de la historia y la cultura de casi todos los pueblos del mundo. Están presentes en celebraciones sociales, tradiciones religiosas, ritos iniciáticos, o incluso en la más trivial de las cotidianeidades. A veces para festejar, y a …

"El alcohol fija las grasas": ¿mito o realidad?Read More »

Grasas saturadas: cuándo y por qué se convirtieron en el enemigo

Este artículo fue publicado el día 26/02/2016 en la web de Clarín.com (http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Grasas-saturadas-convirtieron-enemigo_0_1529847204.html) Durante mucho tiempo fueron culpadas por casi todos los males de origen nutricional en la salud. ¿Estuvimos equivocados? Hasta hace muy poco tiempo, e incluso en la actualidad, cuando se habla de grasas saturadas en nutrición, el mensaje es claro: hay que mantenerse alejado de ellas a toda costa. Nutricionistas y cardiólogos las desaconsejan advirtiendo a sus pacientes sobre la gran amenaza que …

Grasas saturadas: cuándo y por qué se convirtieron en el enemigoRead More »

error: Registrate para poder descargar