Mes: julio 2017

“Paleo”-dieta. Parte I.

Un primer acercamiento. Se conoce como “Paleo”-dieta (aunque sería más adecuado referirse al plural “paleo”-dietas) a un gran número de propuestas dietarias muy variadas que comparten, en principio, la búsqueda de la emulación de una serie de pautas alimentarias que podrían haber sido características del período Paleolítico. La idea madre o justificación de este tipo de alimentación se basa en el hecho de que durante la mayor parte de la evolución, los homo-sapiens como especie …

“Paleo”-dieta. Parte I.Read More »

¿5 tips para mejorar tu alimentación?

1. Prevenir es mejor que lamentar: no cometas siempre los mismos errores que solés cometer. Procurá pensar cómo evitarlos y experimentá esas ideas en la prá Si no lográs hacerlo, consultá a un profesional. 2. Mejor que falte y no que sobre. Dado que es más fácil comer de más que de menos, procurá no servir platos con porciones exageradas. 3. Salvo situaciones especiales o recomendación de un profesional, no implementes cosas que no son …

¿5 tips para mejorar tu alimentación?Read More »

La casa (Nutrición) está en llamas

La casa se está incendiando. Las llamas, francamente apetentes, avanzan sin parar. Cuatro individuos rodean la casa, cada uno en un punto cardinal. El del punto norte, frente a la fachada, está notoriamente preocupado por el hecho de que una de las ventanas tiene un vidrio roto. Al oeste, un segundo, nota las paredes están despintadas y baraja en su cabeza los posibles colores más adecuados. El tercero, en el lado este, logra vislumbrar señales …

La casa (Nutrición) está en llamasRead More »

error: Registrate para poder descargar