Una frase , una idea

Ésta es una página dedicada a temas de nutrición, salud, ciencia y alguna otra cuestión relacionada. Eso lo tengo en claro.
Sin embargo, me voy a tomar la licencia de soltar ideas que usualmente tengo en la cabeza, pero que no suelo plasmar en palabras. 
Dado que estos potenciales divagues no tengan que ver, en la mayoría de los casos, con los principales temas de esta página, me parece razonable separarlos y publicarlos en esta sección.

"No me arrepiento de nada."

Hablando de frases hechas, a menudo, en alguna entrevista, uno puede escuchar de la boca de algún periodista la pregunta: “¿te arrepentís de algo?”. 
Una pregunta interesante, creo yo, porque apela a que el entrevistado (sea quien fuere) revele quizás algo inédito, novedoso, personal e íntimo. Pero lo que me sorprende no es la pregunta, sino que casi todas las veces que alguien responde, suele decir algo así como: “No, no me arrepiento de nada”. Puedo especular y conjeturar sobre por qué alguien respondería algo así, pero honestamente me cuesta creer que la respuesta refleje la verdad.
¿Cómo no arrepentirse de nada?, pienso. ¿Seré yo?
Tomamos literalmente miles de decisiones por día y quizás millones en unos pocos años. ¿Acaso todas fueron las correctas?
Yo me arrepiento de decisiones importantes y de otras quizás menores, pero me cuesta concebir que alguien tenga la franca convicción de que no tiene nada de qué arrepentirse.

“De todos los actos del hombre, el arrepentimiento es el más divino. La mayor de todas las fallas es no ser consciente de ninguna.”

                                                                                                                                                                     Thomas Carlyle
No estoy diciendo que arrepentirse sea autoflagelarse, ni mucho menos vivir lamentándose, pero ¿no arrepentirse de nada?
¿Y vos? ¿Te arrepentís de algo?